domingo, 2 de diciembre de 2007



Descubriendo lo prohibido
El primer disco prohibido que Manson se compró fue Alive II de
Kiss, banda que también fue la primera que vio en vivo cuando tenía 10 años. Tal era su obsesión por Simmons que, cuando tenía doce años, sus padres le compraron por catálogo un traje cubierto de logotipos de la banda y de los correspondientes autógrafos de sus miembros. Intentó ponérselo para ir a misa, pero a los feligreses no les resultó nada gracioso.
Su afición por el
heavy-metal también le trajo beneficios económicos.
Como en la escuela cristiana los chicos no tenían acceso a ese tipo de discos, el se los vendía al triple de su precio real. Para rematar el negocio, al terminar el día de clases, Brian abría los casilleros de sus compañeros (regía un código de honor, por lo cual no eran necesarios los candados) y les robaba los discos. Al otro día los volvía a vender a otros compañeros.
Tanto odiaba esa escuela que, según dijo Manson:
Metían a Dios hasta en las matemáticas, que en una clase de música había que presentar la letra de una canción para tocarla todos juntos en la clase.
Brian llevó la letra de Highway to Hell, lo cual le costó la expulsión de la clase.
Tras ser expulsado de la escuela por ser sorprendido en la misa robándole los monederos a sus compañeras mientras rezaban, los padres lo mandaron a una escuela estatal, en donde nada mejoró ya que sus compañeros lo golpeaban reiteradamente por provenir de una escuela privada.
Al no tener amigos en la escuela, Brian se volcó a escuchar a distintas bandas como
Black Sabbath, Kiss y David Bowie, y a transformarse en Marilyn Manson.
No quería seguir siendo yo. No porque estuviera avergonzado de mí mismo, sino porque deseaba ser alguien más.
Cuando Brian cumplió 18 años, se mudó con su familia a Fort Lauderdale en
Florida, donde trabajó como periodista musical.
Aparte de su actividad musical, Manson comenzó a aficionarse a las drogas.
Se inició con la marihuana a los 16 años en casa de un amigo. Luego, cuando comenzó con el grupo, dejo la marihuana porque pensaba que le podía dañar la garganta por lo que comenzó a experimentar con LSD.
Todo parecía mas grande que la vida misma y atemorizador. Era como volver a la niñez...
relató Manson para la revista High Times Magazine.

Marilyn Manson [editar]
Consiguió un trabajo como reportero, según cuenta, inventando en su currículo que tenía la carrera de periodismo. Como periodista musical tuvo que entrevistar a muchos músicos y sintió que en realidad ninguno tenía nada interesante para decir. De no haber trabajado de eso, hoy, seguramente, Marilyn Manson no estaría donde está, ya que al hacerle unas entrevistas a
Trent Reznor entabló amistad con él, lo cual le permitió después poder grabar los discos.
Conoció a Twiggy y a Pogo e intentó formar un primer grupo denominado
Marilyn Manson & Spooky Kids. Empezó a dar recitales de sus poemas en un local. Se hizo, también por esa época, gran cantidad de tatuajes con imágenes de demonios, como uno que representa dos ojos, uno blanco y otro negro, que se abren en la parte interna de sus codos y están rodeados de tentáculos negros que se extienden hasta llegar casi a sus muñecas. En su trayectoria de búsqueda existencial, se instruyó con libros de magia y ocultismo (de autores como Eliphas Lévi o Aleister Crowley), filosóficos como Nietzsche (del que dijo que su libro "El Anticristo" es el mejor libro del mundo) y conoció finalmente la existencia de Anton Szandor LaVey y su Iglesia de Satán. Consiguió entrar en contacto con LaVey, el cual le explicó que, según sus creencias, el demonio no existe más que como parte de cada persona. Anton LaVey además le nombró reverendo de su Iglesia.
Formó el grupo a principios de los noventa, con discos como
Portrait of an American Family y Smells Like Children pero no llegaron a la fama hasta el lanzamiento de Antichrist Superstar, bajo el sello Nothing propiedad de Trent Reznor.
A pesar de tener varias manías, Manson nunca ha concurrido a algún psicólogo, aunque algunos opinan que lo que Manson sufre son trastornos de personalidad.
Manson siente desprecio por las doctrinas del
cristianismo y según él no tiene ningún sistema de referencia moral. Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real y cuenta que a los trece años escribió "Los tontos no nacen. Son cultivados como la maleza y criados por cosas como el cristianismo". Todavía un adolescente, hizo "méritos" hasta conseguir que le expulsaran de su colegio religioso, lo que le llevó escuela pública. Al parecer fue humillado y maltratado por sus compañeros y comenzó a tomar alcohol, tabaco y drogas. También empezó a escribir cuentos y poemas macabros.
En
1999 algunos medios de comunicación hicieron notar que los autores de la masacre del instituto Columbine, Dylan y Eric, eran seguidores del grupo, lo que aumentó el rechazo de ciertos sectores de la sociedad norteamericana hacia el cantante. Éste mostró su respeto hacia las víctimas y canceló lo que le quedaba del tour en el que estaba inmerso. Habla extensamente sobre esta tragedia y las tragedias de tantos adolescentes que se matan unos a otros en su tercer disco de éxito Holy Wood (In The Shadow Of The Valley of Dead).

No hay comentarios: